La Semana Santa de La Font de la Figuera da inicio el Domingo de Ramos con la tradicional procesión de las palmas desde la Ermita de San Sebastián hasta llegar a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.
Cabe destacar la procesión del silencio celebrada del Jueves Santo participando la Cofradía del Nazareno y la Cofradía de la Dolorosa, Viernes Santo de nuevo con la Cofradía del Nazareno y la Cofradía de la Dolorosa se realiza el viacrucis, subiendo hasta la Ermita de Santa Bárbara haciendo sus paradas en las diferentes estaciones del calvario. Por la tarde se realiza la procesión del santo entierro, con la Cofradía del Nazareno, la Cofradía del Cristo de los Afligidos, la Cofradía de la Dolorosa y la Cofradía del Santo Sepulcro.
Domingo se hace el tradicional encuentro con la participación la Cofradía de la Dolorosa y la Cofradía del Corazón de Jesús. El punto del encuentro es en la Calle Don Gonzalo García, donde se tira una traca y se sueltan palomos como símbolo de la resurrección de nuestro señor, justo después se celebra la misa, para terminar con un pasodoble interpretado por la banda La Lira Fontiguerense.