En La Font de la Figuera contamos con una gran variedad de comidas típicas, gracias a su afluencia geográfica y tradición popular gastronómica.

Podemos destacar:

Los Gaspachos «Fontins» elaborados con torta artesanal, carne de caza, pollo, conejo, níscalos y con una especie única por nuestra zona llamada «pebrella». Este plato típico se puede degustar en los restaurantes «Las Eras» y el Bar- Restaurante «Ca Inma» por ser la especialidad de la casa.

La Gachamiga es tan típica y tradicional que el primer viernes de las fiestas patronales celebradas en septiembre, la plaza Mayor es testigo de su elaboración ya que se celebra «la noche de las gachamigas». Los vecinos y visitantes preparan este plato que consiste en freír cebolla, ajos y harina para poco después añadir el agua y empezar a trabajar esta masa hasta tener finalizada la gachamiga. Todos los asistentes cenas en la plaza Mayor acompañando este plato con embutido y carne a la brasa. Este plato típico se puede degustar en los restaurantes «Las Eras» y el Bar- Restaurante «Ca Inma» para almorzar con reserva previa.

Arros al forn es un plato típico del interior de la provincia de Valencia. Destacan entre sus ingredientes oreja, morro, pata de cerdo, morcilla, blanquet, costilla, tomate y patata, junto con el arroz lo dejamos cocer en el horno. Este plato típico se puede degustar en los restaurantes «Las Eras» y el Bar- Restaurante «Ca Inma».

La Paella Valenciana, otro plato típico valenciano, también la podemos degustar en La Font de la Figuera. Tanto es así, que el miércoles a medio día en las fiestas patronales (Septiembre), se realizan las paellas en el polideportivo, como acto dentro de las mismas. Durante el año podemos degustarlo en los restaurantes «Las Eras» y el Bar- Restaurante «Ca Inma» .

Embutido Tradicional.

La Font de la Figuera conserva la esencia y el sabor de esta elaboración típica y tradicional. Las carnicerías del municipio destacan por la calidad de su embutido casero como son las longanizas, los chorizos , las morcillas y «el figatells» producto tradicional de la población. Estos productos podemos encontrarlos en la Carnecería Manolo y Amparo y en la Carnicería Paco el Coixo – Hermanas Calabuig.

Pastas y dulces típicos.

Podemos degustar una gran variedad de estas pastas y dulces típicos de la población, destacamos el «Rollet d’Armela», «Rollets de Flora», «Rollet de Most», «Pastissos de Moniato», «Polvorons cuadraets de manteca», «Rollet de músic» y » La Torta d’Armela». Estas pastas y dulces tradicionales los podemos encontrar en los hornos de la población: Forn el Morenet, Forn El Possit y Forn La Plaça.

También, en los hornos de La Font de la Figuera podemos degustar las conocidas «Coques d’embutit» que son elaboradas con el embutido tradicional del pueblo.

i dolços tipic, rollets de mos…