Corpus Christi tiene mucho arraigo en la población por las particularidades que componen la festividad de las comuniones.
Se celebra el Domingo de la semana del Jueves de Corpus Christi.
Previamente ese sábado las familias abren las puertas de sus casas para mostrar el traje y los regalos de los comunioneros.
Al día siguiente a las 10:00h de la mañana las autoridades municipales y la banda de música La Lira Fontiguerense se dirigen al patio del Colegio Mare de Déu dels Xics, para recoger a los niños, niñas y familiares y acompañarles a celebrar la misa de la comunión.
Tras finalizar la eucaristía, los comunioneros acompañados por sus familias, autoridades y banda se dirigen al Teatro Juan de Juanes para celebrar el tradicional chocolate. Mientras la banda de música interpreta pasodobles, las autoridades obsequian a los niños y niñas con un detalles.
Al finalizar el acto, los hijos o hijas de padres o madres músicos son acompañados por la banda de música a sus respectivos domicilios.
Por la tarde se lleva a cabo la procesión del Corpus Christi destacando los altares religiosos ubicados en el recorrido de la procesión.